Política CODICEN | Robert Silva | ANEP

Robert Silva: "todas las escuelas van a comenzar el 1 de marzo"

El presidente del Codicen hizo hincapié en que la decisión de comenzar las clases no tiene marcha atrás.

El presidente del Codicen Robert Silva aseguró que la decisión de comenzar las clases el 1 de marzo está tomada y no hay marcha atrás.

“Todas las escuelas van a comenzar el 1 de marzo. Todos los liceos y UTU van a comenzar el 1 de marzo, o el 8, según corresponda”, aseguró el titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En cuanto a si las clases serán presenciales, en el aula, o a distancia, de manera virtual como gran parte del año pasado por la pandemia del Covid-19, Silva también fue enfático: “Vamos por la presencialidad y la obligatoriedad. Apostamos a la presencialidad con obligatoriedad”.

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP destacó además que este año se pondrá énfasis en los alumnos con mayores problemas de aprendizaje por el contexto crítico en el que viven.

“Priorizaremos los contextos más vulnerables, y los primeros y últimos años de cada ciclo”, aseguró Silva, quien se refirió así al plan presentado el viernes para el inicio de clases.

“Este plan ya está, lo aprobó la administración. ¿Alguien puede estar en contra de lo que se dice acá?”, preguntó Silva acerca de los cuestionamientos que hizo el sindicato de profesores de Secundaria.

Dejá tu comentario