Política Robert Silva | Fenapes | paro

Robert Silva pidió a los estudiantes que vayan al liceo pese al paro de FENAPES

El presidente del Codicen Robert Silva aseguró que "en la enorme mayoría de los liceos, la mayoría (de los profesores) concurre".

El presidente del Codicen Robert Silva pidió a los estudiantes que este jueves vayan a los liceos públicos, pese a que el sindicato de profesores (FENAPES) convoca a un paro en todo el país y durante todo el día.

“Quiero decirles, a los padres y a las familias, los liceos mañana está abiertos, por lo tanto, le hablo a los estudiantes, mañana concurran a los centros educativos. Los profesores que legítimamente se adhieran al paro son algunos, en la enorme mayoría de los liceos, la mayoría concurre. O sea que mañana es un día de clases y todos están invitados a concurrir como siempre”, dijo el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Consultado sobre los efectos del paro docente, Silva agregó: “La verdad que creo que es una nueva mala noticia para la educación pública. Nuevamente un paro que afecta a los que menos tienen. Nuevamente un paro que afecta a las instituciones que con mucho esfuerzo llevan adelante la recuperación del tiempo perdido durante la pandemia”.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) denuncia un recorte presupuestal en la educación y convoca a un paro este jueves 18 de noviembre, de 24 horas.

También reclama por el sistema de elección de horas docentes y por la sanción aplicada a un grupo de profesores del liceo de San José, en un caso que llevó al sindicato a denunciar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo que considera es persecución sindical.

Dejá tu comentario