El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, afirmó que este viernes "todos los liceos de Montevideo están abiertos", pese al paro convocado por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES).
Robert Silva dijo que "todos los liceos de Montevideo están abiertos" pese al paro, y exhortó a asistir
El presidente del Codicen exhortó a que los estudiantes asistan a clases; el sindicato docente extendió el paro hasta este viernes inclusive.
La detención de actividades por parte de los docentes agremiados se extendió hasta este viernes inclusive por 24 horas, definió el sindicato.
Pasada la última medianoche, Silva escribió en Twitter: "Hoy todos los liceos de Montevideo están abiertos. Exhortamos a las familias y a los estudiantes a asistir a clases. Un día menos de educación es un día menos de oportunidades".
Seguí leyendo
"Hay cuadras convertidas en cárceles a cielo abierto", dijo Lema sobre situación de calle y cuestionó plan del gobierno
La convocatoria al paro ocurre luego del conflicto entre estudiantes del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) y las autoridades. Los estudiantes agremiados ocuparon las instalaciones desde la noche del miércoles y el jueves hasta pasado el mediodía.
El Codicen pidió desocupar las instalaciones, y el Ministerio del Interior pidió la desocupación.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HASTA LAS 17 HS

Dejá tu comentario