persecución y tiroteo

Robaron en una distribuidora, los vio la Policía y hubo un tiroteo: abandonaron la camioneta y escaparon

Durante la persecución, que inició en Lezica, los delincuentes abrieron la puerta trasera de la camioneta; desde allí dispararon y tiraron miguelitos.

La Policía se tiroteó con delincuentes en la madrugada de este martes durante una persecución que inició en Lezica y terminó en el barrio Torre 8 de Montevideo, informaron fuentes policiales a Subrayado.

Varios hombres habían ingresado a una distribuidora ubicada en Isolica y Cornelio Guerra sobre las tres de la madrugada, cuando llegó la Policía y los vio. Empezaron a escapar rápidamente en la camioneta, y allí comenzó la persecución.

El vehículo –Hyundai H100– escapaba con su puerta trasera abierta, desde donde los hombres disparaban hacia la Policía, y también tiraban clavos que oficiaban de miguelitos, relataron los funcionarios policiales en las actas.

Luego de varias cuadras, los delincuentes llegaron frente a una vivienda ubicada en el barrio Torre 8, donde abandonaron la camioneta.

Comenzaron a escapar corriendo, y fueron perdidos de vista por los policías. En los 30 metros finales de la persecución quedó un camino de monedas, casquillos y clavos que oficiaban de miguelitos.

La Policía recuperó la camioneta, que estaba denunciada como robada desde el 9 de julio de 2023, en jurisdicción de la seccional 13ª, de la zona de los barrios Villa Española y Larrañaga.

Dentro, fueron incautados una caja fuerte con monedas de uno, dos, cinco y 10 pesos; un atornillador con batería, una maceta de hierro y una caja de seguridad de metal; y casquillos de pistolas de 9 milímetros.

Según la Policía, los delincuentes abrieron el portón de la distribuidora en Lezica y abrieron la puerta principal tras romperla.

monedas-incauta-lezica.jpg
Foto cedida a Subrayado. Monedas incautadas dentro de la camioneta.

Foto cedida a Subrayado. Monedas incautadas dentro de la camioneta.

Horas antes se produjo otro tiroteo entre policías y delincuentes, esa vez en el barrio Nuevo París. Dos jóvenes de 19 y 25 años circulaban armados, en moto. Fueron detenidos y el patrullero recibió dos impactos de bala, informó Subrayado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario