Policiales Maldonado | robo | ladrones

Robaron medio millón de pesos en una clínica odontológica de Maldonado

Los ladrones se llevaron un cofre y una caja de seguridad con el dinero para el aguinaldo de los funcionarios. La Policía analiza las cámaras de vigilancia.

El robo fue descubierto este viernes de mañana por la encargada del local, que se disponía, como todos los días, a abrir la clínica.

La mujer notó un gran desorden en la oficina del dueño y detectó que faltaban un cofre y una caja de seguridad.

Se estima que, entre pesos y dólares, la suma hurtada a la empresa asciende a los 500.000 pesos.

La Policía investiga las circunstancias del hecho, concretado en el local ubicado en la Torre San Fernando I, sobre la calle Dodera frente a la Junta Departamental de Maldonado.

Se trata de la clínica San Fernando, que funciona desde hace más de 30 años y se dedica al área odontológica.

El dinero robado tendría como destino el pago del aguinaldo de los funcionarios, algo que el dueño se disponía a concretar en los próximos días.

Según la información recogida en el lugar, el o los ladrones ingresaron por la puerta trasera y fueron directamente hacia donde se guardaba el dinero.

Dentro del local hay equipamiento de alto costo que no fue tocado ni dañado. Tanto la clínica como la Junta Departamental cuentan con cámaras de seguridad.

La investigación policial está centrada en recopilar las imágenes de ambos edificios y las que pueda aportar el sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior. Además, de tomar declaración al dueño y a los funcionarios.

Sobre el mediodía, y a pesar de la sorpresa que causó el robo, la clínica permanecía abierta.

Dejá tu comentario