Policiales autos | redes sociales | Brasil

Robaban autos de alta gama en Brasil, los clonaban y vendían en Uruguay por redes sociales

Interpol desarticuló la banda delictiva que operaba por la frontera de Cerro Largo. Tres imputados y 23 vehículos incautados.

Entre los tres imputados en el marco de la “Operación Rigel”, liderada por Interpol, está el cabecilla de la organización desarticulada.

La banda se dedicaba a robar autos de alta gama en Brasil, ingresarlos al país por Cerro Largo, clonarlos, y venderlos en Uruguay, a través de redes sociales, a un valor irreal.

El director de Interpol Uruguay, Juan Rodríguez, destacó que fueron incautados 23 vehículos. Indicó que vehículos, cuyo valor de mercado rondaban los 40.000 dólares se vendían en 2.000 dólares. En una transacción se llegó a pedir 70.000 pesos.

“La gente compra a sabiendas de que hay algo que no está bien”, aseguró Rodríguez. El jerarca recomendó tener precaución ante la venta de vehículos por redes sociales a un valor muy bajo con relación a los precios del mercado.

Los imputados, a pedido de la fiscal de Río Branco, Bettina Ramos, son el líder de la banda, la pareja y un familiar, de 24 años. Todos por los delitos de asociación para delinquir, contrabando, receptación y depósito de estupefacientes, ya que la Policía les incautó 18 kilos de marihuana. El cabecilla y su familiar fueron enviados a prisión preventiva por 120 días. En tanto, a la pareja del líder no se le impuso medida preventiva de cárcel.

Dejá tu comentario