En Rivera, el Ministerio de Salud Pública investiga un posible caso de rabia en una persona que falleció en los últimos días.
Rivera: medidas preventivas por sospecha de rabia humana; primer estudio dio negativo y aguardan confirmatorio
El Ministerio de Salud Pública vacunó animales y cerró cuevas de Minas de Corrales hasta confirmar si paciente fallecido tenía rabia.
La persona murió “con un cuadro clínico que tiene algunos elementos médicos que podrían ser sugestivos de rabia”, informó la directora General de Salud, Fernanda Nozzar.
Ante esto, tomaron medidas de protocolo. La primera fue de prevención poblacional: “De acuerdo a donde está el caso epidemiológico y donde sucedió la mordedura, tomar las medidas preventivas. Se dirigió un equipo de epidemiología al lugar, se cerraron las entradas a algunas cuevas de visita en un parque que hay en Minas de Corrales. Una estrategia absolutamente preventiva”.
Centros juveniles de Ciudad de la Costa reclaman que no se les recorte presupuesto
Además, aguardan el diagnóstico del laboratorio para confirmar si se trata de un caso con rabia o no.
“En primera instancia, el primer resultado del laboratorio de salud pública es negativo. Pero estos exámenes llevan confirmatorios”, que son los que faltan, aclaró. Por esta razón, siguen instaladas las medidas de prevención.
Dejá tu comentario