Sociedad Rivera | casos | Harvard

Rivera es el primer departamento en volver al color amarillo por riesgo de contagios de Covid

Además hay cinco departamentos que continúan en zona naranja: Flores, Durazno, Cerro Largo, Lavalleja y Florida, según el índice de Harvard.

Rivera ingresó, esta jornada, a la zona amarilla por una baja de los casos positivos de Coronavirus Covid-19 en los últimos siete días; según el índice de la Universidad de Harvard, el departamento fronterizo presenta ahora un índice de 9.21 contagiados cada 100 mil habitantes.

Además hay cuatro departamentos que se mantienen en la zona naranja con un índice de entre 10 y 25 casos positivos cada 100 mil habitantes. Flores, que actualmente presenta un índice de 11.32, está más cerca de ser el próximo en convertirse en amarillo; seguido por Durazno, que tiene un índice de 14.05, Cerro Largo con 22.48 casos positivos cada 100 mil habitantes, Lavalleja con un índice de Harvard de 21.55 y Florida con 24.52 casos positivos.

Rivera había ingresado en zona roja a mediados de marzo, cuando superaba los 100 casos positivos de Coronavirus cada 100 mil habitantes y la situación sanitaria en el país estaba fuera de control. Asimismo, fue el primer departamento en ingresar a la zona naranja el pasado 12 de junio cuando registraba 23.29 casos, y fue el primero en ingresar a la zona amarilla.

mapa-covid-indice-harvard.jpg

Dejá tu comentario