Sociedad Rivera | Covid-19 | aglomeraciones

Rivera: el 80% de los casos de Covid son brotes surgidos en el ámbito familiar

El departamento entró el martes en zona roja. Las autoridades exhortan a respetar las medidas sanitarias y a reducir la cantidad de personas en las reuniones.

El director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, dijo que el 80% de los nuevos contagios de coronavirus, registrados en los últimos dos días, se están dando en el ámbito familiar.

“No hemos detectado que haya influido en este aumento dramático de casos positivos por gente que haya venido del sur ni por gente que haya pasado de Brasil hacia acá”, indicó Sarries.

Rivera ingresó el martes en “zona roja” por los contagios de Covid-19 registrados en los últimos siete días, con 27,9 casos cada 100.000 habitantes, según el índice de Harvard.

“Existe una interacción entre los ciudadanos de Rivera y de Livramento, surgen casos positivos y ahí, a partir de reuniones multitudinarias, que no respetan esas diez personas y esas cápsulas, es que surgen los brotes intrafamiliares”, explicó el jerarca.

Sarries dijo que para mitigar la cantidad de casos positivos diarios de coronavirus es fundamental “la responsabilidad” y “el compromiso” de la comunidad en extremar los cuidados y reducir el número de integrantes en cada una de las reuniones.

La Jefatura de Policía de Rivera se prepara para ser aún más estricta con la aplicación de la ley que prohíbe las aglomeraciones. Se aclaró que no se trata solo de mucha gente reunida. Si hay tres personas compartiendo cerveza o tomando mate, también serán advertidos o incluso detenidos, dijo el subjefe de Policía, Richard Lima.

OTRO RIVERA

Dejá tu comentario