Deportes

River y Cerro jugarán pico del partido suspendido por incidentes

Hinchas albicelestes tiraron una bengala a la tribuna darsenera, salivaron al línea y lanzaron una pedrada a una policía. El Tribunal de Penas definió que se siga jugando

 

Se confirmó este lunes la decisión del Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): River y Cerro jugarán el pico del partido que fue suspendido a los 38 minutos el pasado 15 de febrero, en el Parque Federico Saroldi, informó Sport 890. En principio, el juego se realizará el 26 de marzo.

Aquel día desde la tribuna de Cerro se lanzó una bengala marina hacia la hinchada darsenera antes de comenzar el partido. Un adolescente estaba en el lugar en el que cayó el artefacto y pudo correrse segundos antes, cuando lo vio venir.

“De haber impactado en su humanidad estaríamos hoy lamentando una nueva muerte en el fútbol uruguayo”, señaló la dirigencia de River en una carta presentada ante el Tribunal de Penas.

Luego, a pocos minutos de comenzado el partido, hubo algunas discusiones entre los parciales cerrenses, que a los 33 minutos salivaron al línea Mauricio Ituarte. En ese momento se detuvo el juego y, mientras el árbitro Roberto Silvera deliberaba junto al jefe del operativo si estaban dadas las garantías de seguridad para continuar, lanzaron una pedrada a una mujer policía, que resultó lesionada.

El partido fue suspendido a los 38 minutos, cuando River ganaba 1 a 0.

En la carta presentada ante el Tribunal de Penas los dirigentes darseneros señalaron que se mantendrían en sesión permanente a la espera del fallo. “No tenemos la menor duda que será contundente para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en el fútbol uruguayo”, decía la misiva, con esperanza de una decisión distinta a la que se conoció este lunes.

Foto: Roberto Silvera comunicaba la suspensión del partido

Dejá tu comentario