Deportes

River se floreó ante Central, le hizo 5 y lo mandó al descenso

El equipo darsenero mostró velocidad y contundencia. Avenatti, Montelongo y Techera, imparables. Hubo fiesta en el Saroldi y todos sueñan con el Clausura

 

El conjunto darsenero resolvió el trámite en la primera parte del partido y lo selló en el complemento; sueña con ganar el Clausura.

Todo comenzó a los 18' cuando Alaniz pusó la pelota entre los zagueros Sanguinetti y Pereira para que Felipe Avenatti definiera con comodidad ante la salida de Fuentes para gritar el primero darsenero.

Luego Gonzalo Porras comenzó a terminar el juego al colgar en el ángulo izquierdo de Fuentes un soberbio tiro libre tras una falta sobre Alaniz; iban 24' y River ya ganaba 2 a 0.

Pero la historia del 1er tiempo no terminaría así ya que a los 36' Felipe Avenatti bajó el balón de espaldas al arco, se la puso a Alaniz por encima del cuerpo del Chelo Rodríguez, el veloz Alaniz cruzó el balón por el área y Luis Torrecilla se arroja hacia adelante para gritar el 3ro, liquidar el tramite y mandar a la B a Central.

El complemento sobraba pero River lo aprovechó para ampliar la diferencia por Cristian Techera a los 27' tras “jugadón” de Montelongo y nuevamente Felipe Avenatti cantó lotería a los 31' luego de pase de Leandro Rodríguez.

Con este resultado, River Plate peleará por el Torneo hasta la última fecha mientras Central Español perdió la categoría. El otro que jugará en la Segunda División profesional es Progreso, tras su derrota ante Nacional.

En los otros partidos Fénix 1 (Novick) empató con Danubio 1 (Papa e/c) y Racing hizo lo propio ante Liverpool 0 – 0. 

Dejá tu comentario