DeportesCopa Sudamericana

River Plate y Liverpool eliminados de la Copa Sudamericana

El darsenero perdió contra Colón de Santa Fé y los negriazules contra Caracas.

River Plate quedó afuera de la Copa Sudamericana luego de perder contra Colón de Santa Fe, en un vibrante partido en el Cementerio de los Elefantes, que terminó 3-1.

Los goles que le dieron la clasificación a Colón fueron de Christian Bernardi (18), el colombiano Wilson Morelo (25) y Nicolás Leguizamón (85), luego de que Mauro Da Luz abriera el marcador a los 16 para River Plate de Uruguay.

El gol de Da Luz abrió el marcador y vino con un remate de derecha que superó al arquero uruguayo de Colón Leandro Burián, que salió mal a buscar la pelota y dejó el arco libre.

Sin embargo dos minutos más tarde, con un remate de derecha de Christian Bernardi desde el centro del área, puso el empate a favor del equipo local. Y a los 25 minutos del primer tiempo Wilson Morelo, puso el segundo gol para Colón.

En la ida en Montevideo la semana pasada, el partido se cerró sin goles pero lo que estaba sucediendo no era favorable para River, que de visitante ya perdía 2-1. El tercer gol de Colón vino de la mano de Nicolás Leguizamón, que luego de un pase de Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez, definió de un zurdazo dejó sin chance al arquero Gastón Oliveira.

Poco antes del final y en medio de los nervios y de las protestas, el árbitro repartió tarjetas rojas, a Fernando Zuqui de Colón y a Sebastián Piriz, de River.

Colón enfrentará en los octavos de final al ganador de la llave entre el colombiano Deportes Tolima y Argentinos Juniors, con ventaja para el Bicho por 1-0.

Embed

LIVERPOOL - CARACAS FC

Mientras tanto el venezolano Caracas FC avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Liverpool.

Los goles que le dieron la victoria al equipo venezolano fueron de Jesus Arrieta, en el minuto 64, y Ricardo Andreutti, en el 82. Arrieta hizo trabajar a Jorge Bava, el arquero de Liverpool, quien le atajó un gol pasados los 25 minutos del primer tiempo.

Liverpool le había ganado a Caracas en Montevideo 1-0 y por eso no mostraba grandes jugadas ofensivas y se limitaba a cuidar el 0-0 en el marcador, que era suficiente para clasificar.

Sin embargo, en el segundo tiempo Arrieta y Celis retomaron el ataque contra el arco de Liverpool, hasta que un centro al segundo palo y Arrieta conectó con efectividad. El segundo de Caracas comenzó con un centro de Añor, mientras que Andreutti empujó la pelota a la red.

Los venezolanos se enfrentarán al ganador del cruce entre Universidad Católica de Chile e Independiente del Valle.

Embed

Dejá tu comentario