Deportes River | Atlético Nacional de Medellín | Copa Sudamericana

River Plate uruguayo busca hoy el batacazo ante Atlético Nacional desde las 19.15

El partido se juega en el estadio Viera. Los uruguayos rescataron un 1-1 en Medellín y van por más. El ganador de la llave juega ante Sol de América o "U" de Chile

El uruguayo River Plate intentará este miércoles dar el batacazo ante el laureado Atlético Nacional de Colombia en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 en Montevideo, tras haber rescatado un 1-1 en Medellín.

El partido entre la oncena charrúa, que intentará llegar a octavos de Sudamericana por primera vez, y el 'verde paisa' tres veces subcampeón de este torneo, tendrá lugar en el estadio Parque Alfredo Viera de la capital uruguaya desde las 19H15 locales (22H15 GMT).

El árbitro será el argentino Andrés Merlos.

El ganador de la llave se enfrentará en octavos al vencedor de la serie entre el paraguayo Sol de América y Universidad Católica de Chile.

- Campaña 'darsenera' -

El miércoles pasado, River logró rescatar un empate de atrás en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El cuadro local había comenzado ganando con gol de Vladimir Hernández al minuto 34, pero perdió al defensor Yerson Mosquera por expulsión en los descuentos de la primera parte.

Los 'darseneros' empataron con tanto de Horacio Salaberry al minuto 69, llevándose un resultado favorable para la revancha de este miércoles en Montevideo.

Los dirigidos por Jorge Fosatti llegan además con el aliento de una muy buena campaña a nivel local. Ostentan puntaje ideal en el recientemente iniciado torneo Intermedio, tras haber goleado a Danubio 4-0 en la segunda fecha y superar 1-0 a Peñarol en la primera jornada.

- Cambio de técnico -

Hasta hace poco, Atlético Nacional dominaba el fútbol colombiano y era un asiduo en las fases finales de los torneos continentales, con tres subcampeonatos de Sudamericana en su haber.

Sin embargo, el también campeón de la Libertadores 2016 se ha venido a menos y hoy tiene la misión de retomar la senda del triunfo luego del traspié del empate en casa.

No lo ayuda su campaña a nivel doméstico. El equipo 'verdolaga' viene de caer el sábado 3-0 ante Millonarios en el torneo Apertura colombiano, donde marcha octavo entre 20 equipos.

Y para complicar un poco más las cosas, acaba de perder a su DT. El colombiano Juan Carlos Osorio dejó apenas el fin de semana la dirección técnica del equipo.

El club, que no dio razones del cambio, indicó en un comunicado que será reemplazado por el hasta ahora asistente de Osorio, Pompilio Páez, y el encargado de las divisiones inferiores, Alejandro Restrepo, para el partido contra River Plate.

Alineaciones probables:

River Plate: Gastón Olveira - Gonzalo Viera, Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry - Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Diego Vicente, Adrián Leites, Facundo Bonifazi - José Neris, Matías Arezo. DT: Jorge Fossati

Atlético Nacional: Aldair Quintana- Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Brayan Córdoba - Deiner Quiñones, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Cristian Blanco - Jefferson Duque, Vladimir Hernández. DT: Pompilio Páez y Alejandro Restrepo.

Dejá tu comentario