copa sudamericana

River Plate recibe este jueves en Montevideo a Universidad Católica de Chile

El partido en el estadio Parque Alfredo Viera de la capital uruguaya comenzará a las 19.15 horas

El partido en el estadio Parque Alfredo Viera de la capital uruguaya comenzará a las 19H15 locales (22H15 GMT) con arbitraje del paraguayo José Méndez.

La vuelta tendrá lugar el jueves 3 en San Carlos de Apoquindo, en Santiago y el ganador de la llave se enfrentará en cuartos con el vencedor de la serie entre el argentino Vélez y el colombiano Deportivo Cali.

- Por el desempate -

Será la tercera vez que River y la Católica se midan por Copa Sudamericana. Hasta ahora, el balance de los duelos anteriores resulta en empate: un triunfo para cada uno.

En 2008, los 'estudiantes' derrotaron a los charrúas en la fase preliminar con un global 4-2 y seis años después, en 2014, la oncena uruguaya tuvo su revancha al dejar afuera a los chilenos en primera fase tras un aplastante 4-0.

En la presente edición, River aterrizó en octavos de final tras dar el batacazo de dejar por el camino al laureado Atlético Nacional de Colombia, al que venció 3-1 en Montevideo luego de empatarle 1-1 en Medellín.

Ahora los 'darseneros', que venían con una muy buena campaña a nivel local tras haber ganado los primeros tres partidos del torneo Intermedio del fútbol uruguayo -incluido su choque con el poderoso Peñarol-, acumularon dos derrotas en los últimos encuentros.

A pesar de eso, los dirigidos por Jorge Fossati escoltan al líder Nacional en el Grupo B del torneo doméstico, donde sus posibilidades siguen intactas.

Y esperan reafirmar ese buen desempeño en el plano internacional.

- Con empuje -

Universidad Católica disputa los octavos tras ganar su serie con el paraguayo Sol de América, con el que empató sin goles en Asunción y luego superó 2-1 de local. El partido de vuelta en Santiago significó un gran empuje anímico para los chilenos, que lograron remontar un resultado adverso con un hombre menos.

La oncena dirigida por el argentino Ariel Holan viene además de un gran momento en la liga doméstica, con goleada 5-3 ante Antofagasta el domingo. Triunfo que los afianzó en el liderato del torneo.

Luego de la victoria, Holan se refirió al choque en Montevideo sin escatimar elogios para el rival e incluso para un joven jugador uruguayo de 18 años al que calificó de "revelación".

"Es un equipo que juega con una línea de tres, que tiene muy buenos carrileros y que tiene muy buena pelota parada. Un juvenil que juega de segunda punta, (Matías) Arezo, que es una de las últimas revelaciones del fútbol uruguayo. Y un mediocampo duro. Así que vamos a enfrentar a un rival durísimo", estimó el DT.

Y agregó: "Debemos estar a la altura, es una llave peleada".

Alineaciones probables:

River Plate: Gastón Olveira - Gonzalo Viera, Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry - Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Diego Vicente, Adrián Leites, Facundo Bonifazi - José Neris, Matías Arezo. DT: Jorge Fossati

Universidad Católica: Matías Dituro - José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot - César Pinares, Ignacio Saavedra, Luciano Aued - Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Dejá tu comentario