River Plate destroza la autoestima de Peñarol y le gana 3 a 1

Los goles fueron convertidos por Lima (7'), Saavedra (51') y Rosso (69'). Descontó de penal Hernán Novick (81')


River recibió a Peñarol a puertas cerradas en el estadio Saroldi.

Fue un partido especial. La crisis institucional que atraviesa el club impacta en el plantel y se vio en esta fecha-

El encuentro iba a servir para medir el humor del plantel después de haber perdido los puntos del clásico, corolario de un Uruguayo Especial que halla al campeón anterior a trece puntos del líder, y cuya distancia puede extenderse si Nacional gana este domingo.

Prueba de esa extrema vulnerabilidad quedó patente luego que River convirtiera la apertura a los 7 minutos a través del brasileño Lima.

El fallo del arquero y capitán Guruceaga condicionó el resto del partido.

Durante los primeros 30 minutos Peñarol luchó y tuvo alguna oportunidad.

Pero Junior Arias -el mejor delantero aurinegro en este campeonato- fue muy bien controlado por la zaga darsenera.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Saavedra (51') volvió a aprovechar las ventajas de la defensa aurinegra y extendió aún más las distancias.

El tercero llegó a través de Rosso, que quedó solo frente al arco de Peñarol. Fue el cierre del partido.

En el minuto 81, el juez cobra penal contra el delantero Diego Rossi y Hernán Novick convierte el gol.

River, de desparejo certamen, tuvo una sólida participación.

El DT de Peñarol, Fernando Curutchet, reconoció que el equipo jugó mal, y no quiso dar excusas cuando se le preguntó por el estado anímico del plantel tras los sucesos que obligaron a suspender el clásico.

"Que este mal rendimiento no tape todo lo bueno que veníamos haciendo", dijo en la trasmisión de Tenfield.

Cuando el equipo insinuó una mejora se cayó con Cerro y perdió el clásico sin haberlo jugado.

La situación incluso pone un paréntesis ya que la permanencia de Curutchet estaba supeditado a este final de campeonato.

 

Los aurinegros formaron con: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y Junior Arias.

Suplentes: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Gianni Rodríguez, Angel Rodríguez, Gabriel Avalos, Hernán Novick y Diego Rossi.

El arquero Guruceaga fue el capitán. Los aurinegros suman a su camiseta un homenaje al Club Chapecoense a causa de la tragedia aérea sufrida por su plantel.

Por su parte, River formó con: Gastón Olveira, Giovanni González, Iván Silva, Ricardo Lima, Esteban Mascareña, Fernando Gorriaran, Bruno Montelongo, Fabricio Fernández, Matías Jones, Richard Porta y Mathías Saavedra.

Suplentes: Nicola Pérez, Federico Pintos, Alexander Rosso, Mauro Da Luz, Diego Vicente, Horacio Sequeira y Diego Rodríguez, en el banco de suplentes

 

Dejá tu comentario