GRUPO B

River Plate cayó ante Cuiabá por Copa Sudamericana en el Centenario

André Luis marcó los dos goles del equipo brasileño. Walter Clar anotó el tanto para los dirigidos por el Chavo Díaz.

18 de mayo de 2022, 21:26hs

Cuiabá de Brasil venció 2-1 a River Plate de Uruguay este miércoles en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, en un discreto partido disputado apenas por compromiso entre equipos eliminados del Grupo B de la Copa Sudamericana-2022.

André Luis resultó el jugador del partido con sus dos dianas y continuas apariciones de peligro en el área uruguaya.

Cuiabá es tercero en la llave con 6 puntos y River Plate último (3). La punta la definían este miércoles el Melgar de Perú y Racing de Argentina (ambos con 9) en Buenos Aires, en el cierre de la quinta fecha.

Los uruguayos habían sorprendido en el choque de ida con triunfo 2-1, el 27 de abril en Cuiabá.

Sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase, ambos presentaron cambios en sus oncenas priorizando la competencia local. Cuiabá llegó al Centenario con varios suplentes y DT interino.

En una gélida noche, River salió a presionar a la visita en su campo desde el inicio y Cuiabá apelando a pases largos al frente. Ambos tenían juego con efectividad intrascendente.

Pero los brasileños fueron activándose. A los 8, un cruce desde el lateral no pudo ser conectado por André Luis al enviar fuera a tiempo Maximiliano 'Mono' Pereira.

Sobre los 17, River reclamó penal por una dividida en el área brasileña entre Nicolás Sosa y un defensa brasileño, pero el colegiado marcó falta del jugador local.

River apenas dependía de jugadas individuales o errores rivales y Cuiabá comenzó a despegarse.

De milagro River se salvó ante un sorpresivo cabezazo cruzado de André Luis que lamió el poste izquierdo (25).

El local se perdió la apertura dos veces en la única jugada clara que tuvo. Un cruce aéreo que Sosa no pudo empalmar bien, rebotó en el golero Joao Carlos, y luego el brasileño tapó el disparo de Vega en el área chica (38).

De castigo, Cuiabá abrió la cuenta. André Luiz se le fue a dos defensas notablemente y en el área picó la pelota ante la salida del golero (43).

Para la segunda mitad Cuiabá salió tranquilo y demostró más peso generando algunas chances claras.

River puso al experimentado volante Gonzalo 'Chori' Castro para ver si podía generar algo de peligro y mejoró, pero la visita seguía jugando con la ansiedad local.

Casi marca otra vez André Luis el segundo a pase de Lucas con tiro dentro del área que dio en el poste (69).

River se lanzó a buscar al menos el empate del honor pero sin ideas claras.

Entonces Cuiabá se sacudió con el segundo gol de André Luis, quien tocó en el área chica ante el golero (90), para despedirse con un justo triunfo. River logró finalmente un descuento de honor con un zurdazo del paraguayo Walter Clar (90+5).

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario