Libertadores | River Plate | arquero

River Plate argentino sale a la cancha hoy con un mediocampista como arquero por el brote masivo de Covid-19 en su plantel

Debe jugar esta noche ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores en una situación totalmente anormal, dada la negativa de Conmebol de incorporar dos arqueros en la lista de buena fe. Los cuatro inscriptos están enfermos.

Ni Armani, ni "Poroto" Lux, ni "Beto" Bologna ni Franco Petroli.

Los cuatro arqueros profesionales que River Plate tenía inscriptos para la Libertadores están aislados por Covid-19.

Es una situación insólita dentro de la red de contagios de pandemia que sufrió River Plate en las últimas semanas. El plantel tiene 20 casos de Covid-19 confirmados, uno de los cuales es el uruguayo Nicolás de la Cruz. Apenas tiene jugadores para llenar el once que jugará esta noche. Tendrá un solo suplente.

Para este cotejo, Santa Fe informó en un comunicado haber detectado tres nuevos casos de covid-19 dentro de su plantilla, pero no reveló los nombres de los jugadores contagiados.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental el miércoles desde las 21 horas -hora de Uruguay- con arbitraje a cargo del peruano Víctor Carrillo.

El fin de semana pasado, el club debió afrontar el clásico ante Boca con un juvenil Leo Díaz, arquero suplente de las formativas debido a esta situación.

En el ámbito internacional esta excepción le fue negada a River por la Conmebio debido a al compromiso que debe afrontar este miércoles por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. La normativa vigente, según Conmebol, no permite el ingreso excepcional de ningún jugador a la lista de buena fe.

River presentó un escrito con antecedentes del caso y además estableció un dato significativo: el puesto de arquero es técnicamente insustituible por un jugador de cancha, lo que se vera obligado a hacer River Plate para poder presentarse esta noche.

golero.jpg
El debutante Alan Díaz después de su buena actuación en el clásico es sacado del campo abrazado por Marcelo Gallardo. En el suelto, el diario deportivo Olé presenta los argumentos de River Plate para que Conmebol proteja el espectáculo y la competencia.

El debutante Alan Díaz después de su buena actuación en el clásico es sacado del campo abrazado por Marcelo Gallardo. En el suelto, el diario deportivo Olé presenta los argumentos de River Plate para que Conmebol proteja el espectáculo y la competencia.

El arquero es un figura singular en el fútbol por su propia naturaleza. Sus métodos de entrenamiento son otros, sus destrezas.

El presidente de River D'Onofrio además dijo ayer en ESPN que la propia dinámica del virus hace que no se pueda prever a ciencia cierta cuándo estarán de regreso los jugadores de la lista. Si bien ninguno presenta síntomas fuertes, es cierto que la experiencia es diferente en cada caso y puede llevar semanas para que un deportista pueda volver a competir.

Desde Núñez buscarán que prime el espíritu de competencia. Pese a la negativa esperan hasta último momento para que incluir a los arqueros Alan Díaz y Agustín Gómez en su lista en forma excepcional.

Hasta la víspera Gallardo manejaba dos opciones para el arco: el mediocampista Enzo Pérez o lateral Milton Casco. En las últimas horas se habría inclinado por el primero.

Pérez jugará pese a salir lesionado en el último partido por la una molestia en el isquiotibial derecho que luego se confirmó que se trataba de una distensión.

Otros jugadores que no estaban en los planes por lesión deberán volver por esta emergencia.

Otro que trabajó con pelota en la práctica y podría ser la única alternativa en el banco de suplentes es Javier Pinola, quien atraviesa la última etapa de su recuperación tras la operación por la fractura en el antebrazo derecho.

De no surgir nuevos imprevistos, los 11 de River serían: Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Santa Fe: Leandro Castellanos – Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Miguel Nazarith – Leonardo Pico y Daniel Giraldo – Jersson González, Jhon Arias y Kelvin Osorio – Jorge Ramos. Director técnico: Harold Rivera.

"VAMOS A COMPETIR"

"Vamos a jugar como corresponde, porque si no tendremos sanciones. Vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Cumpliremos con el reglamento porque las sanciones serían severas. Si no nos dan lugar al pedido, tendrá que ir un jugador de campo al arco. Sería una cosa ridícula", expresó este martes el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, antes de conocerse la decisión de Conmebol.

River está segundo del Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).

El reglamento de la Conmebol dice que un equipo puede ingresar al campo de juego con hasta 7 jugadores, pero si no lo logra sería declarado perdedor por "walk over".

Del lado visitante, Santa Fe apuntará a lograr su primer triunfo en la Copa.

"El equipo llega queriendo conseguir una victoria. El equipo no ha hecho presentaciones deshonrosas, ha mostrado que ha podido, ha competido, pero el fútbol es de aciertos y errores y hemos cometido errores que nos han costado puntos", declaró el entrenador Harold Rivera

TODOS LOS AFECTADOS

Los afectados son los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los zagueros Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas y Paulo Díaz, los volantes Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Tomás Castro Ponce, y los delanteros Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti.

A los 20 mencionados también se suman los juveniles Tomás Galván y Pablo Cáceres, que no forman parte de la lista oficial de la Copa.

Dejá tu comentario