Deportes

River empató y lidera la tabla del Apertura junto a Peñarol

Cerrito y River igualaron sin goles. Los dos merecieron ganarlo pero lo empataron. River ahora es líder con Peñarol y Cerrito sumó para el descenso.

Por Sebastian Giovanelli

Desde el comienzo Rivel Plate hizo notar su predominio en lo futbolístico, entonces a los 6' ya había pisado con criterio el área local en 3 oportunidades.

Recién a los 11' despertó Cerrito con un golpe de cabeza de Techera que pasó ancho a la izquierda de Laforia.

Más tarde, Burgueño intentó sacudir con una media vuelta dentro de la media luna pero elevó el remate por sobre el horizontal.

A los 28' Burgueño se sacó la marca de Cabrera con un doble enganche y definió de derecha al cuerpo de Laforia y un minuto más tarde se lo perdió también mano a mano Helha. Entonces Cerrito se animó y de a poquito comenzó a complicar a River.

A los 33' Renzo Pérez dejó mano a mano a Helha con gran pase pero el arquero Laforia  fue más rápido y mandó al córner.

En el último minuto y tras un cabezazo hacia su arco de Rodrigo Canossa, Janderson no pudo concretar una de las más claras para los darseneros.

Con estas pocas emociones finalizó un entretenido primer tiempo con un trámite que mereció algún gol.

La charla del entretiempo de Almada pareció funcionar mejor que la de Barrios ya que River comenzó a dominar seriamente el complemento.

A los 10' Salgueiro tapó un tiro libre de Leyes y Cabrera se lo perdió de media vuelta dos minutos más tarde. A los 13' y luego de un centro muy bien dirigido por Gonzalo Porras, Gabriel Leyes acarició el caño izquierdo del arco de Cerrito con buen golpe de cabeza.

Tres minutos después Maureen Franco elevó un busca pie y Canossa casi convierte un auto gol mandando el balón al córner.

Luego, Renzo Pérez intentó de afuera pero Laforia controló muy bien. Sobre los 30 Foletti metió diagonal y Redondo definió sin ángulo afuera.

En los 34' Sebastián Taborda se lo pierde sobre la goal line luego de remate de Maureen y rebote en Salgueiro.

En el otro arco Laforia salvó el gol ante cabezazo de Burgueño y el mismo delantero reventó el horizontal darsenero con un remate de 30 mts sobre los 44'.

Lo cierto es que el juego terminó 0 a 0 pero mereció al menos 1 gol, los dos equipos hicieron mucho para conseguirlo.

 

Detalles.

Cancha: Estadio Maracaná.

Arbitros: Darío Ubriaco, Carlos Pastorino, Eduardo Aguirre.

Cerrito: Gonzalo Salgueiro; Cristiano Gómez, Rodrigo Canossa, Nelson Techera, Salvador Sasson; Gastón de los Santos, Nicolás Nuñez, Renzo Pérez ( 77' Jhonatan Da Silva), Joel Burgueño; Francisco Molina (74' Héctor Foletti), Antoine Helha (60' Fernando Redondo). DT. Jorge Barrios.

River: Fernando Laforia; Baltasar Silva, Cristian González, Mauricio Prieto, Rodrigo Cabrera; Nicolás Pereira, Gonzalo Porras, Janderson Pereira, Danilo Pires (76' Jhon Varela); Pablo Olivera (55' Maureen Franco), Gabriel Leyes (71' Sebastián Taborda). DT. Guillermo Almada.

Dejá tu comentario