DeportesMundial de Clubes | River Plate argentino

River debuta a las 13.30 horas en el Mundial de Clubes ante el local, Al Ain

A pocos días de obtener la Libertadores, los de "Muñeco" Gallardo deben ganar para estar en la final. Su eventual rival: Real Madrid o Kashima Antlers

Lo hará frente al local: Al Ain con la gran intención de llegar a la final del sábado. Podrían ser sus rivales Real Madrid o Kashima Antlers.

Si igualan en los noventa minutos, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos). Y de persistir la igualdad, llegarán a los penales.

El juez será el italiano Gianluca Rocchi. Dirigió en el pasado Mundial. Además, podrá recurrirse al VAR para las jugadas polémicas o con dudas de parte del juez principal

Los millonarios debutan directamente en semifinales como campeones de Sudamérica, al igual Real Madrid, que lo hace en representación de Europa y debutará este miércoles 19.

Al Ain, por su parte, tuvo que sortear dos rivales para poder llegar a esta instancia: en la primera ronda le ganó por penales (4-3) a Team Wellington, de Nueva Zelanda y en cuartos de final goleó 3-0 a Esperance de Túnez.

Las probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández,Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani; Andar Al Ahbabi, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Yasham Raslem, Hussein Elshahat, Caio; Marcus Berg y Mohammed Abdulrahman. DT: Zoran Mamic.Estadio: Hazza bin Yazed (Al Ain)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Hazza bin Yazed (Emiratos Árabes)

Hora: 13.30

Televisación: Fox Sports Premium.

ÚNICA OPORTUNIDAD

Los hinchas millonarios saben que el plantel perderá piezas una vez que termine esta instancia.

A la baja del "Pity" Martínez podrían sumarse Exequiel Palacios, los goleadores Pratto, Santos Borré y el armador colombiano Luis Fernando Quintero, de descollante labor en la final de la Libertadores ante Boca.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró este lunes que su equipo llega "con muchísima buena energía" al Mundial de Clubes al venir de ganar hace apenas ocho días la Copa Libertadores, pero alertó del peligro de dejarse llevar por un exceso de euforia.

"Es una sensación muy linda obtener esta chance y aprovecharla al máximo. Estamos en un momento de mucha ilusión. Haber llegado hasta acá nos hace motivarnos, con el entusiasmo de habernos ganado un momento histórico", estimó el 'Muñeco' .

Gallardo ya dirigió a River Plate en el Mundial de Clubes de Japón-2015, donde el Barcelona los derrotó 3-0 en la final.

"Esto es diferente a entonces porque en 2015 nos habíamos ganado el derecho a jugar el Mundial cuando nuestra competencia (la Copa Libertadores) había terminado a mediados de año. Tuvimos que esperar meses desde que la ganamos, con todos los cambios en el plantel y en general que eso supone", recordó.

Gallardo insistió en que confía mucho en sus jugadores para que sepan aparcar la euforia por la Libertadores para afrontar con concentración esta nueva competición.

"Este equipo sabe poner las cosas en su lugar. Este grupo de jugadores rápidamente entiende que más allá de lograr un logro tan importante, que para el hincha de River ha sido una de las cosas de más importancia en la historia de nuestro club, hay que saber diferenciar para este nuevo torneo", indicó.

Gallardo dedicó gran parte de su intervención a subrayar el compromiso de sus jugadores y lo bien que les ha visto entrenar estos días en Al Ain, con el grado de concentración necesario para afrontar el Mundial de Clubes.

"VA A SER ETERNO"

"Lo que se consiguió (el título de la Libertadores), se consiguió y va a ser eterno. Van a ser reconocidos por siempre. Conociéndolos, estoy convencido de que ellos no se quedan con eso. Que van a querer ganar mañana al Al Ain. El partido de enfoque es el de mañana, sé que lo van a tomar de la manera más seria porque es lo que queremos", señaló.

"Nuestra ilusión es poder jugar la final. No sabemos contra quién (Real Madrid o Kashima Antlers), pero para eso tenemos que ganar el primer partido. Sería de muchísima importancia para nosotros. Es un objetivo y un desafío muy lindos", se ilusionó.

El técnico de River recordó también lo complicado que es poder jugar un Mundial de Clubes, ya que para ello un equipo sudamericano tiene que ganar antes la Libertadores.

"El mensaje que nos dimos en Madrid es que no debemos dejar pasar esta oportunidad. Es un privilegio estar acá y no vamos a dejarlo pasar", prometió.

Dejá tu comentario