Rivalidad entre barras de Boca se puede trasladar a Montevideo

El inspector Luis Mendoza explica que la información de inteligencia es fundamental para el éxito de un operativo de seguridad en el fútbol. 

 

Desde el Ministerio del Interior se confirmó a Subrayado que el operativo de seguridad estará a cargo del coordinador de jefatura Miguel Iraola y que también participarán efectivos de la Guardia Republicana.

El inspector Luis Mendoza, que ahora dirige la institución de cárceles pero que antes organizó varios operativos de seguridad en los clásicos, dijo que lo más importante en estos casos es tener buena información de inteligencia policial. 

Esta unidad fue la encargada del operativo en el encuentro Peñarol-Vélez, mal ejecutado a juicio del propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El operativo previsto cambiará ya que la hinchada de Boca será ubicada en la América contra la Colombes. Esto debido a que vendieron menos entradas de las 9.000 que le entregó Nacional. Se estima que los xeneizes no colocarán más de 3.500 entradas y se devolverá el remanente, que será vendido a hinchas tricolores.

Loading...

La Jefatura coordinará con la comisión se seguridad de Nacional el operativo. Habrá un pulmón en la Colómbes para separa a las hinchadas. Además habrá seguimiento de los hinchas argentinos al ingreso al país y a la salida del Centenario.

En un comunicado, Boca Juniors anunció “duras sanciones” a sus hinchas si hay hechos de violencia antes durante y luego del partido con Nacional. Como advertencia cita los ejemplos de lo ocurrido con Corinthians y Vélez Sarsfield en esta misma copa.

La violencia dentro de la barra de boca sigue creciendo. El domingo en un estacionamiento de la Bombonera incendiaron tres autos de miembros de “la Doce”, seguidores del actual líder Mauro Martin. En la ida ante Nacional, un hincha de la barra "no oficial" fue herido de arma blanca por otro vinculado a la fracción de Martín. Según informa el diario Clarin, el grupo disidente buscará en Montevideo ganar la tribuna y dejar afuera al otro grupo.

Asimismo, la AFA evalúa suspender el ingreso de hinchas visitantes a los partidos de primera en Argentina como forma de evitar los reiterados hechos de violencia en el fútbol de ese país.

Temas de la nota

Dejá tu comentario