Rio Grande do Sul | emergencia sanitaria | coronavirus

Rio Grande do Sul declaró estado de emergencia por el coronavirus

La medida incluye restricciones para el comercio con limitaciones al consumo. En el Chuí, la Alcaldía decretó "situación de emergencia" en la ciudad.

El estado de Rio Grande do Sul declaró estado de emergencia como consecuencia de la crisis sanitaria por la epidemia de coronavirus en la región.

La medida incluye restricciones para el comercio con limitaciones al consumo. Se busca evitar las compras excesivas y así el desabastecimiento de productos de primera necesidad.

El gobernador Eduardo Leite dispuso la prohibición de circulación del transporte interestadual y con respecto al intermunicipal, deberá operar al 50% de su capacidad y no podrán viajar personas paradas.

Más cerca, en la frontera con Uruguay, el alcalde del Chuí, Marco Antonio Barbosa, declaró “situación de emergencia” en la ciudad.

Las clases y los eventos públicos fueron suspendidos. Y las nuevas medidas sanitarias apuntan principalmente a los restaurantes. Por ejemplo, el acceso al alcohol en gel para clientes y la disposición de que las mesas estén a una distancia mínima de 2 metros, unas de otras.

Con respecto a los supermercados, Barbosa recomendó que vaya una sola persona por familia para minimizar los riesgos.

Dejá tu comentario