Economíadevolución del IVA | Ministerio de Economía

Rige devolución de 9% de IVA para compras turísticas para uruguayos y extranjeros

Es efectiva para compras con tarjeta de débito o crédito en servicios como locales gastronómicos y alquiler de autos e inmuebles.

La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, dijo que a partir de este 1 de mayo la devolución del IVA que beneficia a turistas se equipara en 9% para residentes y no residentes. Es efectiva para compras con tarjeta de débito o crédito en servicios como locales gastronómicos y alquiler de autos e inmuebles.

Kechichián dijo que la herramienta se mantiene gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Economía y Turismo que lograron un equilibrio que permitió que la devolución rija para todos, en un porcentaje menor.

Según la jerarca, el descuento del IVA a no residentes del Ministerio de Economía y Finanzas fue en su momento una medida muy innovadora que no se había aplicado en ningún otro país de América Latina. Afirmó que la iniciativa tuvo balances muy positivos y que este tipo de beneficios son una herramienta de competitividad para el país. Dijo además que fue muy importante para la reconquista del interés del turista argentino.

En el sector inmobiliario sigue vigente la devolución de un 10,5% por el IRPF a los alquileres. A esto se le suma la devolución de 9 puntos de IVA a la comisión de las inmobiliarias.

Dejá tu comentario