ESTE MARTES

Riesgo alto: varios incendios forestales se registraron en todo el país

Los focos ígneos comenzaron a desarrollarse a partir de este mediodía en Canelones, Florida, San José y Rocha.

Varios incendios forestales tuvieron lugar este martes en el departamento de Canelones y en otras zonas del país. En el departamento canario se vieron afectadas unas 15 hectáreas.

En la localidad de Santa Lucía, se produjo un violento incendio de campo con varios focos. Se propagó hacia un galpón y varias casas, afectó un cañaveral y restos de podas.

Pasado el mediodía el fuego se propagó a una leñería, demás casas y llegó hasta un camión. Bomberos llevó adelante tareas de enfriamiento, ataque de zonas calientes y humeantes de liquidación. Sobre la hora 15 continuaban los focos humeantes por lo que continuaron con las tareas de cortafuegos con maquinarias del Cecoed.

Trabajaron en el lugar los destacamentos de Santa Lucía, Canelones, San José, la Brigada forestal de Las Brujas y una cisterna, además de personal de Investigación de Siniestros, personal de UTE y maquinaria vial. El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Subrayado que este incendio demandó muchas horas de trabajo. En un momento hubo riesgo pero ya está controlado. Una zorra de un camión se vio afectada por las llamas ya que las llamas fueron muy intensas, describió Benítez. El vocero explicó que el viento favoreció la propagación.

También se registraron focos en Florida, La Paloma, Montevideo y San José. "Estamos con un riesgo de incendios, en el mapa que nos proporciona Inumet, muy alto", subrayó Benítez.

En la zona próxima a la localidad de Sauce, se desarrolló un incendio de campo en el que trabajó el destacamento de Las Piedras y la Brigada Forestal de Parque del Plata. Afectó unos 500 metros.

En la ruta 7 a la altura del kilómetro 65 se desató de forma rápida un foco en un campo con viviendas. Trabajó el destacamento de bomberos de Tala.

Por otra parte, sobre el mediodía, en la ruta 32 a la altura del kilómetro 33 un campo tomó fuego. La zona contaba con la presencia de casas y se logró la propagación a los viñedos del lugar. Trabajó personal del destacamento de Las Piedras.

Otro de los focos se inició en la ruta 46 a la altura del kilómetro 51,5, en un campo en las cercanías del Puente Belinson, próximo a Aguas Corrientes. Trabajó el destacamento de Santa Lucía, Policía Caminera, Brigada de Las Brujas y maquinaria vial.

Dejá tu comentario