EN MELO

Richard Read y Gabriel Oddone coincidieron en un conversatorio sobre economía y empleo

El ex dirigente sindical habló de la importancia de discutir sobre los temas que preocupan a los uruguayos. El economista se refirió a los números de Uruguay.

El histórico dirigente sindical del gremio de la bebida, Richard Read, y el economista Gabriel Oddone, participaron de un conversatorio sobre economía y empleo.

Read manifestó la importancia de discutir estos temas que preocupan a los uruguayos. “La gente que tiene hijos o nietos necesita saber que va a hacer con esos gurises para el trabajo en el día de mañana, en qué influye la educación para conseguir un empleo genuino”, afirmó.

Quien durante décadas fue el principal referente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), sostuvo que el objetivo del conversatorio fue intercambiar ideas con un grupo de vecinos sin pretensiones de dar soluciones a ninguno de los temas.

La instancia buscó generar un diagnóstico y propuestas, una serie de elementos que sirvan como disparador y que estos temas sean incluidos en la agenda de la clase política, indicó.

“Hay que discutir los temas (sobre los) que la gente está realmente preocupada, y el empleo es uno”, aseguró Read en la ciudad de Melo, en Cerro Largo.

Por su parte, el economista Gabriel Oddone se refirió a la situación económica del próximo año. Si bien habló de un crecimiento de casi 6% en el Producto Interno Bruto (PIB), en términos de ingresos de los hogares y de empleo “eso todavía no se nota”. “El salario real todavía está bastante por debajo de los niveles de 2019”, subrayó.

“Entonces, es una economía que está creciendo, pero cuyos frutos se están distribuyendo de manera muy heterogénea, tanto por actividades como por zonas del país”, indicó. “Eso hace que esta idea de que, en promedio, la economía está funcionando bien, no sea percibida por todos los habitantes del país, en particular, en la frontera donde hay un problema de precios muy importante con Brasil y también con Argentina”, concluyó el economista.

Dejá tu comentario