- Deportes >
Reyes en Maroñas: jornada récord de público y recaudación
Este domingo se disputó la décima edición del GP José Pedro Ramírez desde la reapertura del hipódromo de manos de Hípica Rioplatense en 2003.
Con gran éxito se realizó la clásica jornada de reyes en Maroñas. El Gran Premio José Pedro Ramírez tuvo en Impérrito un neto vencedor. Una recaudación de $ 30.233.715 coronaron una jornada extraordinaria, consideradada la mejor desde la reapertura en el 2003. Más de 17.000 mil personas desbordaron el circo de Ituzaingó.
La ya tradicional jornada de reyes tuvo su primer clásico de grupo en el Maroñas Grupo 2 sobre 1.000 metros donde en una fulminante atropellada y de la mano del mejor jockey de América, Pablo Falero, Seeking Halo (Arg.) del Stud El Jabalí propiedad de Martín Cánepa expresidente de Hípica Rioplatense y presentado por Pablo Marcelo Blanco, de gran tarde, superó por tres cuartos cuerpos a Académico Plicck de gran carrera, en un tiempo de 57” 40 para la distancia. El favorito Godfree Ray no hizo pie en ningún lado llegando fuera del marcador.
"No hubo resolución sobre las libertades solicitadas", dijo Barrera sobre los hinchas detenidos en Rio
El segundo clásico fue el Gran Premio Ciudad de Montevideo Grupo 1 sobre 2.000 metros y otra vez los favoritos brillaron por su ausencia. Aquí la sorpresa fue aún mayor, pues Luckily con la monta de Denis Araújo a 40,30 pesos por cada uno apostado, atropelló como en sus épocas de potranca y venció a la ganadora de la edición, anterior Rosa Colonial, por dos cuerpos en 2'03” 63 para la tradicional distancia de la prueba. La criada por el Harás Don Julio fue presentada por Eulogio Villarreal y corre por el Stud Intuición.
El José Pedro Ramírez Grupo 1 tuvo en Impérrito un neto vencedor. El pensionista de Sebastián San Martín se consagró como el mejor caballo de Maroñas y contó con un aliado extraordinario en su jockey, Fernando 'Chino' Olivera, que logra su segundo Gran Premio desde la reapertura, guiándolo con suma confianza y recorriendo los 2.400 metros de la prueba en 2'29” 97. conteniendo el embate de Troyano Plicck, que llego a tres cuartos de cuerpo. Nuestra favorita Malibú Queen sintió el esfuerzo del largo viaje de más de 30 horas y logró una aceptable cuarta ubicación.
El cuarto clásico de la jornada fue el Pedro Piñeyrua Grupo 1 sobre la tradicional milla, el cual tuvo en el brasileño Fortuna Certa un contundente vencedor. El pensionista de Edison Días del Stud Maluga le gano por dos cuerpos y en 1'35” 34 al chileno Lúdico.
El ganador contó con los oficios en su montura del también brasileño Carlos Vigil. Aquí fracasó nuestro favorito Kid Bangornada que no pudo ni siquiera entrar en el marcador.
Una jornada que contó también con otros hechos destacados como el cuaterno del cuidador Pablo Marcelo Blanco con el clásico Maroñas incluido.
También el cuidador José P. García logrós salir victorioso en tres oportunidades.
En materia de jinetes se destacaron Carlos Méndez y Julio Méndez con tres éxitos cada uno.
Dejá tu comentario