Revival de los 90 en Argentina: condenan a Menem y Cavallo por sobresueldos

El expresidente y el exministro de Economía pagaron por fuera a funcionarios una cifra oscilante en 500 millones de dólares

01 de diciembre de 2015, 12:10hs


La justicia argentina condenó al expresidente Carlos Menem y a Domingo Cavallo por una causa de pago de sobresueldos en los años 90.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital condenó al expresidente a 4 años y 6 meses de prisión y al exministro a 3 años y 6 meses de prisión.

También fue condenado Raúl Granillo Ocampo a 3 años y 3 meses de prisión. Este funcionario fue ministro de Justicia entre 1997 y 1999.

En tanto, el tribunal absolvió a la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, y a los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.

Los fundamentos de la sentencia de darán a conocer el 2 de marzo próximo, a las 12.30.

La Procuración del Tesoro de la Nación iniciará una demanda para recuperar un total de 466 millones de pesos/dólares que se sospecha es el monto total del pago de sobresueldos durante el menemismo.

En su alegato, la querella reclamó además el decomiso de cerca de 1.800.000 dólares que dio por cobrado por parte de los acusados.

 

FOTO: La dupla Menem-Cavallo, todopoderosa en la Argertina del 1 a 1 (peso-dólar) de los años 90.

 revistaepocas.com.ar

Dejá tu comentario