Sociedad REVecinos | app

REVecinos, una aplicación de celulares para conectarse con el barrio y sus problemas

Tres jóvenes emprendedores crearon una plataforma que ya tiene el apoyo del Municipio CH. Hay otros dos distritos que lo tienen a estudio.

Un grupo de estudiantes de la ORT creó la app REVecinos para conectarse en los barrios y la plataforma ya obtuvo el apoyo del municipio CH de Montevideo. Hay otros dos municipios que también están analizando integrarse.

Esto no quiere decir que solo los vecinos de este municipio pueden comunicarse. Pueden hacerlo desde cualquier otro barrio. En este momentos hay unas 500 personas registradas y activas.

La historia es publicada hoy por el diario El Observador en su suplemento Cromo.

Los creadores de REVecinos señalan que allí se pueden denunciar robos, contenedores llenos, objetos extraviados, pero también hacer recomendaciones de negocios del barrio, hacer ofertas para comprar, prestar, canjear y vender, entre muchas otras interacciones.

Matías Blanco, cofundador de la app, comentó qué los llevó a innovar en este aspecto: "Cuando los vecinos se conectan crea barrios más sólidos y seguros".

Blanco junto a Federico Barboni y Santiago González concibieron una plataforma con un sistema de reportes.

Es importante saber que el registro es sencillo e intuitivo. Obviamente las personas tienen que dar sus datos, entre ellos un número de celular.

Ese dato es importante para una plataforma que necesita ser fiable a la hora de verificar información que es relevante para otros ciudadanos.

Los creadores explican que es importante que los datos de los registrados sean correctos y que las personas vivan donde dicen vivr.

Los tres emprendedores comenzaron a trabajar en REVecinos hace más de un año y contaron con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT.

Tanto el diseño como los contenidos fueron siendo modificados a medida que la plataforma era usada. Se fueron corrigiendo errores y hoy es una app "solida en cuanto a tecnología", dijo Blanco.

Temas

Dejá tu comentario