CASO ASTESIANO

Reunión urgente del FA por información personal de Bergara y Carrera que Astesiano habría vendido al exterior

Una empresa de seguridad en Miami dirigida por uruguayos le encargó a Astesiano información personal y fichas de los senadores Bergara y Carrera.

El Frente Amplio (FA) convocó a una reunión urgente este martes de mañana para analizar y pronunciarse políticamente sobre la información personal de los senadores Mario Bergara y Charles Carrera que el ex jefe de custodia del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, recogió y habría vendido a una empresa de seguridad con sede en Miami, dirigida por dos ex militares uruguayos.

De acuerdo a una conversación vía Whatsapp que Astesiano mantuvo en marzo de este año con un representante de la empresa de seguridad Vertical Skies, publicada por La diaria, al ex jefe de custodia presidencial le encargan la confección de “fichas” personales de los senadores del FA Bergara y Carrera.

Días antes de esa conversación ambos senadores habían ampliado la denuncia contra el gobierno por el nuevo contrato con la empresa Katoen Natie en el puerto de Montevideo.

“Los quieren atar para que retiren la denuncia”, le dice el representante de la empresa de seguridad a Astesiano en la conversación que es parte de la investigación que lleva adelante la fiscal Gabriela Fossati. De esta conversación surge que Astesiano cobró por confeccionar estas “fichas”.

En el FA consideran este hecho como un espionaje contra dos de sus senadores y por eso se convocó a una reunión urgente en la que se tomará posición política al respecto, al tiempo que se exigirán responsabilidades políticas.

Conocida esta información, varios jerarcas y dirigentes del FA se expresaron en las redes sociales, al tiempo que se solidarizaron con los senadores Bergara y Carrera.

Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario