Reunión entre PIT CNT y Udelar de cara al Congreso del Pueblo 2023

Marcelo Abdala dijo que se busca que las fuerzas sociales aporten ideas para un programa de transformaciones pensado en el desarrollo integral de la nación. 

09 de octubre de 2022, 14:35hs

De cara al Congreso del Pueblo que realizará el PIT CNT en 2023, su presidente Marcelo Abdala se reunió con el rector de la Universidad de la República (UDELAR), Rodrigo Arim, quien recordó que el vínculo entre ambas instituciones viene de muy larga data, dijo.

En diálogo con Subrayado, Arim indicó que el diálogo establecido apuntó a tratar las estrategias que el país puede transitar de cara a diversificar su matriz productiva. "Nosotros tenemos la mejor de las voluntades y disposiciones para colaborar con el PIT CNT en lo que pueden ser en las organizaciones como el Congreso del Pueblo", dijo y también en "otros espacios de cooperación e interacción entre dos ámbitos de la vida nacional tan relevantes como la Universidad de la República y el Movimiento Sindical Unitario que tiene el país".

Tras el encuentro, Abdala destacó el rol de la universidad en la investigación científica, en el desarrollo del conocimiento y en las fuerzas productivas. Destacó que el Congreso del Pueblo busca que todas las fuerzas sociales aporten ideas para un programa de transformaciones pensado en el desarrollo integral de la sociedad y la nación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario