Sociedad basura | adeom | contenedores

Retraso en la recolección de basura: Adeom estima normalización sobre el 10 de enero

En diciembre aumenta cerca de 35% la basura en Montevideo y debido a la pandemia la Intendencia trabaja con menos personal.

La acumulación de basura aumenta cerca de 35% en Montevideo estos días y debido a que la Intendencia trabaja con menos personal, existe un retraso de cerca de cuatro días en la recolección.

Ignacio Lorenzo, director Limpieza de la Intendencia explicó a Subrayado que se trabaja en un sistema de burbuja para que si surge algún caso de Covid-19 sea menor el grupo de personas en cuarentena y no se afecte aún más la atención.

Adeom estima que la normalización de la situación en las calles se dará recién sobre el 10 de enero. Por esa razón exhorta a que la población colabore no ocupando contenedores con restos de poda, por ejemplo.

Valeria Ripoll, secretaria general del gremio dijo que actualmente en el servicio trabajan 100 obreros y 50 choferes, bastante por debajo de lo necesario.

ADEOM BASURA

Los vecinos dan cuenta de que la recolección empeoró en los últimos días. Algunos narran que mantienen los desechos en sus hogares hasta encontrar un contenedor en condiciones.

VECINOS BASURA

Dejá tu comentario