Show cine | terror

Retorno de "El exorcista": el film más aterrador tendrá una secuela

La película original de 1973 está rodeada de mitos y secretos, y sepultó la carrera de su protagonista, Linda Blair.

La industria del cine sigue programando viejos éxitos como "El exorcista", una de las películas más aterradoras de la historia, considerada inclusive "maldita".

Su protagonista, seleccionada entre 600 aspirantes, fue Linda Blair, que tenía 14 años. A pesar de su juventud, ya había realizado diferentes trabajos publicitarios.

Durante el rodaje tuvo que someterse a drásticas sesiones de maquillaje, al igual que el actor Max Von Sydow, el sacerdote exorcista.

La historia era una adaptación de la novela de William Peter Blatty, trama que marcó un antes y un después en el cine de terror, con varias secuelas que no tuvieron la repercusión de la original.

El rodaje estuvo envuelto en una serie de sucesos aterradores: muertes del personal técnico, incendios de decorados, Ellen Burstyn y Linda Blair, madre e hija en la ficción, sufrieron golpes reales en sus espaldas.

Acusaron a la producción de llevar el poder del demonio en la cinta, dada su historia sobre una joven poseída por el diablo y sometida a un exorcismo.

En el 2000 el film tuvo su reestreno, con 11 minutos adicionales, incluyendo escenas que habían sido censuradas en su estreno en 1973.

Linda Blair tuvo enorme reconocimiento por su trabajo, ganando el Globo de Oro, pero su vida y su carrera nunca pudieron dar un salto tras aquella participación. La actriz durante el rodaje tuvo que mudarse de donde vivía, porque un grupo de fanáticos religiosos amenazaron de muerte a ella y a su familia, diciendo que el film "rendía gloria a Satanás".

Blair llegó a ser internada en un psiquiátrico a los 23 años, olvidando su profesión, dedicándose al cuidado del medio ambiente.

Ahora “El exorcista” tendrá una nueva secuela, luego de haber sido generador de continuaciones y precuelas. Se trata de una historia que retornará la trama original desde el final, en el umbral de las bodas de oro de este clásico. Se rodará bajo la dirección de David Gordon Green, quien hizo lo propio con "Halloween" en 2018.

El exorcista” será recordada todavía por sus mitos y secretos, desmayos de espectadores durante sus exhibiciones y contratiempos inexplicables, que incluso originó documentales sobre su proceso de rodaje.

Temas

Dejá tu comentario