conflicto

Retoman el martes las clases en Secundaria tras el paro docente

El Comité Ejecutivo de Fenapes reclama un ámbito de negociación con el Codicen tras el conflicto por el IAVA en Montevideo.

“Nosotros lo que resolvimos fue empezar a estudiar el panorama desde un punto de vista más complejo, de mediano y largo plazo. Tenemos algunas medidas resueltas en el momento que el compañero vaya a declarar, pero el martes habría clase en todo el país en forma normal”, indicó el dirigente de Fenapes, Emiliano Mandacen.

También habrá asamblea en el IAVA, donde el núcleo sindical continuará evaluando la situación.

Sobre el ámbito de negociación con las autoridades, indicó: “Hay una dificultad de las últimas horas, que fue cuando se planteó en la sesión del Codicen por parte de Daysi Iglesias y Julián Mazzoni, representantes de los trabajadores, para instalar un ámbito de negociación inmediatamente, el consejero Gabito dio el visto bueno, el que estaba bastante reticente fue Robert Silva.

Mandacen dijo que desde el sindicato consideran que no hay sustento en el sumario al director del IAVA. “El sustento conceptual central que toma es una normativa de la dictadura, pero esperemos que haya de alguna manera una refracción”, indicó.

Dejá tu comentario