SociedadIntendencia de Montevideo | patente de rodados

Retirarán las matrículas de los vehículos que tengan más de 5 años de deuda

Son casos de deudores con 5 años o más de antigüedad. Se da un plazo de 10 días para ponerse al día y si no se regulariza la situación se da de baja.

La fiscalización electrónica de patente de rodados redujo la morosidad de 18% a 15% en los últimos tres años en Montevideo.

Son 15 cámaras distribuidas en todo el departamento que fiscalizan unos 300.000 vehículos por mes. El objetivo es controlar las deudas más recientes de dos o más cuotas.

Desde que funcionan las cámaras el año pasado, se han aplicado unas 100.000 multas, dijo el director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Juan Voelker.

Una segunda etapa de la fiscalización, que ya fue aprobada por el Congreso de Intendentes, apunta a los vehículos que tienen 5 años o más de deuda.

En estos casos, se le prohibirá la circulación, retirando las matrículas y se le dará un plazo de 10 días hábiles para que regularicen la situación. Si el deudor no paga se destruyen las chapas y se da de baja al vehículo.

La medida tiene alcance nacional. Si el vehículo es matriculado en el interior se da un plazo de 72 horas y se notifica a la Intendencia de origen.

En un primer procedimiento que realizaron inspectores en Montevideo se retiraron las matrículas a 7 vehículos.

BAJA DE MOROSIDAD

Otro de los puntos donde se bajó la morosidad de los contribuyentes fue en los principales tributos como Contribución Inmobiliaria, Tasa General y Tarifa de Saneamiento, de 12% en 2015 a 10% en 2018, aplicando el plan de reconocimiento a buenos pagadores.

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