Policiales Policía | rapiña | Sayago | Asesinato

Retirado policial asesinado en Sayago al resistir rapiña

Ocurrió la noche del sábado sobre las 22:30 hs. en la esquina de Arangua y Coronel Raíz. El caso está a cargo de la Fiscal Brenda Puppo.

Según informa el Ministerio del Interior, ayer sobre 22:30 hs. efectivos policiales concurrieron a Arangua y Coronel Raíz por una posible rapiña a un transeúnte.

Una vez arribados al lugar, encontraron a un hombre mayor de edad tendido en la vereda con sangrado en el rostro, por lo que se solicitó una emergencia móvil para brindarle asistencia. Momentos más tarde, un médico constató el fallecimiento del herido de 72 años, ex funcionario policial.

Según el testimonio de testigos, el hombre llegaba a la casa de su hija cuando dos personas se acercaron y, mediante amenaza con un arma de fuego, le exigieron sus pertenencias, pero la víctima se resistió y se trabó en lucha con los delincuentes, los cuales lo arrojaron contra un árbol y le efectuaron un disparo a la altura de la cabeza, para luego darse a la fuga.

Montevideo Portal amplía que el hombre había ido a cenar al domicilio de su hija, y el ataque se produjo mientras le abrían el portón de la vivienda. La mujer informó que se trataba de dos hombres que se acercaron a pie.

En el caso se encuentra trabajando la Policía Científica y personal del área de Investigaciones de Zona Operacional III, y la investigación está a cargo de la Fiscal Brenda Puppo.

Según informa el medio digital, en la escena "se encontraron 4 vainas, aparentemente de una 9mm corta, y cerca del cuerpo, una vaina de aparente calibre 22". También en las inmediaciones del lugar del ataque se detectó un par de lentes de receta y un gorro de visera, que podrían pertenecer a los delincuentes.

Dejá tu comentario