Los análisis de ADN que se realizaron en la habitación del apartamento del Cordón, donde una mujer de 30 años denunció que víctima de violación, coinciden con el perfil genético de tres de las cuatro personas que están indagadas por la causa, indicaron fuentes del caso a Subrayado.
Resultados de ADN coinciden con tres de los indagados por caso de violación en Cordón
El caso tiene a cuatro personas en calidad de emplazadas. El abogado defensor de los acusados asegura que no hubo violación.
El caso está siendo investigado por dos fiscalías, ya que una de las personas indagadas es menor de edad. Los tres mayores están sujetos a una investigación liderada por la fiscal de Delitos Sexuales de 4º Turno Sylvia Lovesio. La situación del menor de edad es investigada por el fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi.
La defensa de los denunciados
Bomberos controlaron incendio en el predio donde funcionaba Che Montevideo en la rambla
En tanto, este jueves se conocieron declaraciones del abogado de los indagados, Martín Frustraci, quien anunció que presentará a Fiscalía documentación sobre lo ocurrido ese día. Según afirmó en Azul FM, esa información demuestra que no hubo violación sino que se trató de una relación consensuada. En declaraciones a la emisora, Frustraci dijo que han circulado versiones falsas, como que sus defendidos no accedieran a realizarse pruebas de ADN y aseguró que siempre expresaron disposición a realizarse el análisis. Agregó que dada la información que tienen del caso y los testimonios conseguidos, confía que la justicia dictamine que no hubo violación.
La investigación gira en torno a lo ocurrido en la madrugada del domingo 23 de enero en un apartamento de la calle Jackson, en el barrio Cordón. Los indagados quedaron emplazados mientras las fiscalías actuantes aguardan por más evidencias para avanzar en la indagatoria.
La víctima narró que conoció a un joven en un baile y se fue con él para la casa. Denunció que otros tres hombres llegaron a la habitación y abusaron de ella. Los médicos que atendieron a la mujer en una primera instancia constataron la violación.