SociedadASSE | Marcos Carámbula | Hospitales

Resultado del concurso para 16 directores de hospitales se conocerá entre viernes y lunes

ASSE prevé llamar a concurso también para cargos gerenciales en las oficinas de Montevideo y en otros centros asistenciales del país.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, dijo que entre el viernes y el lunes estará el resultado del concurso para 16 cargos de dirección de hospitales públicos.

Carámbula destacó la “solvencia técnica” y las “garantías” del tribunal que actuó en el primer concurso de este tipo que se realiza en los centros asistenciales de Salud Pública.

Una vez provistos los 16 cargos de dirección, los demás concursantes pasarán a integrar una lista de prelación para futuras vacantes de encargatura, indicó Carámbula.

El próximo paso es llamar a concurso para cargos gerenciales en la sede de ASSE en Montevideo y también en otros hospitales del país.

Carámbula destacó la creación de cargos de “alta dedicación hospitalaria” previstas en la Rendición de Cuentas aprobada en la Cámara de Diputados.

SALUD MENTAL

En el marco de la entrada en vigencia de la Ley de salud metal, ASSE instaló una mesa de diálogo con la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio de Salud Pública, la Fiscalía General de la Nación y la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Durante la presentación de la actividad, se destacó la necesidad de trabajar en conjunto y de tender a la disminución de las internaciones, que concluyan con el hacinamiento en el Hospital Vilardebó.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, indicó que el 44% de las camas del centro asistencial están ocupadas por pacientes judicializados. Afirmó que por día se realizan cuatro consultas judiciales, de las cuales, la mitad son internaciones involuntarias.

“Este volumen de internaciones judiciales nos genera un desafío muy importante”, dijo Carámbula.

NOTA ASSE

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, indicó que hay que generar instrumentos de breve internación y de recuperación rápida para que los pacientes puedan reinsertarse lo antes posible en la sociedad.

OTRA NOTA ASSE

Dejá tu comentario