DESAPARECIDOS

Restos hallados en Batallón 14 son de mujer, informó Familiares de Desaparecidos en conferencia de prensa

"Es un esqueleto del sexo femenino", dijo Alicia Lusiardo, jefa del equipo de antropólogos quetrabajó con los restos hallados en el Batallón 14. Conferencia de prensa de Familiares de Desaparecidos.

Así lo dijo ante la prensa Alicia Lusiardo, jefa del equipo de antropólogos que trabaja en el predio militar y que halló los restos. "Es un esqueleto del sexo femenino. A esto se ha llegado por dos metodologías, observación de tamaño y por métodos métricos. Hemos podido medir los huesos más importantes y también indican que es un esqueleto femenino".

"No se encontró vestimenta asociada a estos restos ni efecto personal. El esqueleto está completo, lo cual no quiere decir que esté completo cada uno de los huesos. Hay deterioro generalizado en los extremos de los huesos, básicamente por raíces de las plantas que ingresaron a ese tejido esponjoso y las dañaron. Hemos recuperado pequeños fragmentos y realizado rayos x", agregó Lusiardo.

A esta información se llega tras analizar los restos óseos. Aún no se hizo el examen genético de ADN. La muestra será enviada este fin de semana a Córdoba, Argentina, para hacer allí el análisis que luego se compara con la base de datos de Familiares para identificar, ahora sí con nombre y apellido, los restos hallados.

LABORATORIO RESTOS

Los restos hallados el 6 de junio estaban debajo de una losa y con cal. La búsqueda de desaparecidos la lleva adelante la Institución Nacional de Derechos Humanos. Se trabaja en predios militares cautelados por decisión judicial.

El ministro de Defensa Javier García dijo este jueves de mañana que la muestra de ADN será enviada a Córdoba para su análisis sobre el fin de esta semana o a comienzos de la próxima:

RESTOS GARCIA

Dejá tu comentario