Sociedad Ministerio de Salud Pública

Restaurante notificado de multa por incumplimiento de protocolos en Día de la Madre

Los responsables del local tienen 10 días para presentar sus descargos ante el Ministerio de Salud Pública. La multa es de más de $ 200.000.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles de una multa de más de $ 200.000 a los responsables del restaurante ubicado en Carrasco, cuyas imágenes con salón completo se viralizaron en el Día de la Madre. por el incumplimiento de protocolos sanitarios en el Día de la Madre. El lunes 10 de mayo, luego que se viralizó el video donde se veía el salón con su capacidad completa, el MSP citó a los responsables mientras que la Intendencia de Montevideo realizó una inspección en el lugar.

Según supo Subrayado, el restaurante García tiene un plazo de 10 días para presentar descargos.

En tanto por parte de la Intendencia, esa semana se le determinó el aforo y se intimó a corregir la distancia de 2 metros entre las mesas. Sobre esto, se le hará un seguimiento a lo solicitado así como al estricto cumplimiento de lo dispuesto por las resoluciones 1350/20 y 2425/20. En estos locales el máximo permitido por mesa es de 10 personas.

En la inspección se constató que el local cumple con los protocolos sanitarios (uso de tapabocas en el personal, sanitización de mesas entre comensales) y un muy buen estado de higiene y limpieza.

Desde la comuna se recordó que el teléfono para denunciar irregularidades es el 1950 5000. Se sugiere que los hechos se denuncien en el momento mismo en el que están ocurriendo para que los inspectores puedan actuar inmediatamente.

Dejá tu comentario