InternacionalesEstados Unidos | tiroteo

Responsable del tiroteo que dejó 5 periodistas muertos "es un hombre blanco"

"Era como una zona de guerra" describió un periodista policial que sobrevivió al tiroteo escondiéndose bajo su escritorio.

El tiroteo ocurrió en el Capital Gazette, en el condado de Anne Arundel, un periódico que es propiedad de The Baltimore Sun, y dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial Bill Krampf.

La policía detuvo al responsable del tiroteo, que según el portavoz de la policía del condado, el teniente Ryan Frashure, se trata de "un hombre adulto blanco" y que portaba un arma de caño largo.

De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.

Sobreviviente

Phil Davis, un periodista policial de Capital Gazette que estaba allí en el momento del tiroteo, dijo que varias personas habían recibido disparos, mientras que otros -incluido él mismo- se escondieron debajo de sus escritorios. Según Davis, se trata de un tirador solitario.

"El tirador disparó a través de la puerta de vidrio de la oficina, y abrió fuego contra varios empleados", escribió Davis en Twitter mientras esperaba ser entrevistado por la policía.

"No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del tirador", relató.

En una entrevista posterior, Davis dijo que la oficina "era como una zona de guerra", una situación que será "difícil de describir por un tiempo". "Soy un reportero de la policía. Escribo sobre esto, no necesariamente en este sentido, sino sobre tiroteos y muertes, todo el tiempo ", dijo.

Davis dijo que él y otros aún estaban escondidos debajo de sus escritorios cuando el tirador dejó de disparar. "No sé por qué. No sé por qué se detuvo", agregó.

La policía llegó luego y rodeó al tirador, relató Davis, que se negó a dar más detalles.

Dejá tu comentario