PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INTERNAS DEL 7 DE AGOSTO

Resolución del Partido Socialista impide que sectores hagan campaña por redes sociales

Cuatro listas compiten en las elecciones internas: la 4 de Gonzalo Civila, la 6 de Darcy de los Santos, la 7 de Juan Pablo Pío, y la 8 de María José Rodríguez.

22 de julio de 2022, 17:33hs

Cuatro listas compiten en las elecciones internas del Partido Socialista del próximo 7 de agosto.

La lista 4 es la oficial del secretario general y candidato a ese cargo, el diputado Gonzalo Civila. También lo apoya la lista 7 de Juan Pablo Pío, asesor en la Intendencia de Montevideo.

Los renovadores se nuclearon en una sola lista: la 6 que presenta como candidato a Darcy de los Santos a la secretaría general.

La lista 6 logró unir tres sectores diferentes de los renovadores encabezadas por los exsecretarios Mónica Xavier, Eduardo “Lalo” Fernández y Yerú Pardiñas.

El lema que se denomina “Unidad y pluralismo socialista” cuenta con otras figuras como la exministra de Defensa, Azucena Berruti, y el extitular de Salud Pública, Jorge Basso.

En tanto, por la lista 8, “Futuro socialista”, se presenta como candidata a la secretaría general, María José Rodríguez, excoordinadora del Frente Amplio.

Una resolución del congreso propuesta a sugerencia de la lista 8, votada solo por 214 delegados —de 550 que participaron— impide que las listas tengan perfiles propios en redes sociales o hacer merchandising.

Los renovadores interpretan esto como una “mordaza” que no los deja hacer campaña.

Dejá tu comentario