residenciales | Covid-19 | adultos mayores | SINAE

Residenciales recibirán la vacuna del Covid-19 en la primera semana del plan de vacunación

Los residenciales estarán en la primera fase y deberán firmar un consentimiento para recibir la dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

El vocero de la Asociación de Residenciales del Adulto Mayor, Juan Sparkiv, dijo a Subrayado que recibirán las dosis de la vacuna de Pfizer en la primera semana de vacunación; y para comenzar a inmunizar los centros deberán presentar una lista con los datos personales de cada uno de los adultos mayores que integran los centros.

Luego de inmunizar con la primera dosis a los pacientes, deberán esperar dos semanas más para suministrar la segunda dosis y luego, una semana para confirmar que "la inmunización se está impartiendo" aseguró.

Se estima que en el país hay más de 45 mil personas viviendo en los 1800 residenciales que están en todo el territorio; y en cada uno trabajan alrededor de 9 funcionarios. Sparkiv aseguró que tanto los pacientes como los funcionarios deberán firmar un consentimiento para recibir la vacuna contra el Coronavirus Covid-19. "No sabemos si el 100% la va aceptar en esta primera instancia o la dejarán para más adelante, porque como no es obligatoria hay que asesorar a los familiares de los residentes" concluyó.

Desde el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) explicaron que el gobierno enviará a los vacunatorios a los residenciales y remarcó que los adultos no deberán trasladarse.

El presidente del SINAE, Sergio Rico, dijo que la vacunación en los residenciales de todo el país no puede demorar más de tres días. En la operativa trabaja, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y Cecoed de cada departamento.

SINAE RESIDENCIALES

Dejá tu comentario