Sociedad residenciales | adultos mayores

Residenciales piden al MSP flexibilizar protocolos y aumentar el número de visitas

Desde los residenciales aseguraron que de seguir sin ningún foco de contagio, y manteniendo los protocolos, están dispuestos a seguir avanzando".

Representantes de los residenciales mantienen reuniones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para comenzar a flexibilizar los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en los centros de cuidados de los adultos mayores.

El primer paso al que aspiran es aumentar la frecuencia de las visitas y el próximo, a que las familias puedan salir a cenar en burbuja con los adultos mayores.

Sabino Montenegro explicó que ya se está coordinando con las familias "que las visitas no sean tan espaciadas sino que puedan ser más días a la semana y por un lapso mayor a 30 minutos", como sucede hoy en día. "Eso ya lo estamos trabajando, la mayoría de los residenciales lo está haciendo" pero remarcó que es importante que "los familiares sigan con los protocolos".

"El próximo paso es que todas aquellas personas que estaban saliendo a cenar con la familia pronto lo puedan hacer" aseguró Montenegro. "Si seguimos con esta cantidad de visitas, con todo el protocolo como corresponde y seguimos sin tener ningún contagio adentro de los residenciales, nosotros estamos dispuestos a seguir avanzando", concluyó.

Dejá tu comentario