DE LA ESPECIE FRANCISCANA

Rescataron una cría de delfín recién nacida en una playa de La Paloma

Fue este domingo en La Balconada. Fauna Marina y Prefectura realizaron un operativo para llevar al ejemplar de la especie franciscana a dos millas de la costa.

Un equipo de Fauna Marina logró rescatar este domingo a una cría de delfín que se encontraba varada en la playa La Balconada de La Paloma, en Rocha.

Leandro Borba de Fauna Marina explicó a Subrayado que se trató de un ejemplar de dos o tres días de vida de la especie franciscana, en peligro de extinción. “Es poco común verla”, afirmó.

La playa estaba llena de gente este domingo. Algunos intentaron llevar al animal aguas adentro en kayak, pero regresaba a la costa. “Eso era una señal de que no estaba bien”, indicó.

Como no hay centro de rescate en La Paloma, el objetivo era sacar al delfín del bullicio y llevarlo lo más alejado posible de la costa.

En un operativo en conjunto con la prefectura local, trasladaron al animal hasta el puerto y de ahí en gomón lo llevaron a dos millas de la costa.

Borba recomendó que en caso de encontrar a un animal marino en la costa no tocarlo para evitar contagiarse de enfermedades o para no estresarlo, y llamar a un especialista para que se encargue de la situación.

Dejá tu comentario