SociedadArmada Nacional | rescate | Juan Lacaze

Rescatan a cuatro tripulantes de un velero averiado y varado en medio de la tormenta

La embarcación estaba a 7 millas náuticas de Juan Lacaze. Las personas tienen entre 60 y 70 años, y están en buen estado sanitario.

La Armada Nacional rescató en la noche de este jueves a cuatro tripulantes del velero “Arrasando” de bandera argentina. La tormenta le rompió el mástil y el motor.

La subprefectura de Juan Lacaze recibió la comunicación del velero informando que se había quedado sin propulsión, luego de que un cabo se enredara en la hélice y se rompiera su palo debido a las condiciones meteorológicas reinantes.

La embarcación se encontraba a 7 millas náuticas al sureste de Juan Lacaze, con cuatro tripulantes de entre 60 y 70 años. De inmediato, personal de Prefectura acudió a la zona del incidente a bordo de una lancha Boston Whaler de SULAC con la que remolcaron al velero hacia el puerto de Juan Lacaze con todos los tripulantes en buen estado sanitario.

La embarcación había realizado el despacho correspondiente y contaba con los elementos de seguridad. La falta de energía llevó a que los equipos de comunicación quedaran inutilizados y los tripulantes decidieron lanzar bengalas, logrando ser rescatados a tiempo.

Además, prefectura del Puerto de Colonia evacuó a siete personas, tres mujeres y cuatro niños, del asentamiento “Las Malvinas”.

Un árbol cayó sobre una columna del tendido eléctrico dejando encerrada a la familia. Se realizó un operativo conjunto con UTE y Bomberos. Prefectura informó que los evacuados, están en buen estado de salud.

Dejá tu comentario