Deportes

Requisan 4 armas de fuego a hinchas de Peñarol en Treinta y Tres

Tras la requisa fueron obligados a volver a Montevideo. Además, hubo incidentes con hinchas de Nacional tras el partido y hay cuatro detenidos por hurtos en un parque.

 

Un ómnibus con hinchas de Peñarol que viajaban de Montevideo a Treinta y Tres para ver el partido ante Wanderers, el pasado sábado, se fundió en la ruta antes de ingresar a la ciudad, y cuando sus hinchas intentaban contratar otro fueron requisados por la Policía.

Según informaron a Subrayado fuentes locales, en el control se encontraron cuatro armas: dos revólveres calibre 22 y dos calibre 38.

Además, según agregó el jefe de Policía de Treinta y Tres, inspector principal Tabaré Gordiola, "venían más de 30 personas, que demostraban estar con ingesta de alcohol y efectos de estupefacientes".

Por disposición judicial, se les impidió ir al partido y la Policía les dio la opción de quedar detenidos o retirarse del departamento. Ellos eligieron la opción de retirarse y fueron escoltados por varios kilómetros, dijo Gordiola.

INCIDENTES AL FINAL DEL PARTIDO. Al terminar el encuentro, en una estación de servicio se cruzaron un ómnibus que trasladaba hinchas de Nacional hacia Río de Janeiro y una camioneta de hinchas de Peñarol, que permanecía en la ciudad.

Allí se dieron algunos incidentes, con intercambios de golpes entre los hinchas, por lo que se dispuso la detención de quienes venían en el ómnibus y en los vehículos particulares. Cerca de 50 personas fueron detenidas, identificadas, revisadas y luego dejadas en libertad, informó Gordiola.

HURTOS EN UN CUMPLEAÑOS. En horas de la madrugada del domingo, hinchas aurinegros que todavía estaban en la ciudad fueron hasta el Parque del Río, donde una persona de Treinta y Tres estaba festejando su cumpleaños.

Se metieron en el festejo, robaron varias mochilas y hubo forcejeos con las personas que estaban en el lugar. Había un operativo encubierto en toda la zona, dijo Gordiola, lo que permitió actuar con rapidez.

Hay cuatro detenidos por estos hechos, que declararán ante la Justicia por un delito de hurto.

Dejá tu comentario