CORONAVIRUS

Reprogramaron para el viernes el vuelo que iba a traer uruguayos desde Cusco

Se trata del avión de la aerolínea Amaszonas que traería de regreso a nuestro país a 70 de los compatriotas varados en Perú.

19 de marzo de 2020, 16:29hs

Uno de los dos vuelos que estaban previstos que partieran este jueves del Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a Perú para repatriar a uruguayos varados por el coronavirus no pudo salir.

Se trata del avión de la aerolínea Amaszonas que traería de regreso a nuestro país a 70 uruguayos que actualmente se encuentran varados en la ciudad de Cusco.

La dificultad radica en las condiciones de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de Cusco, ubicado a 3.400 metros de altura.

Según supo Subrayado, a determinadas horas del día, principalmente a la noche, la operativa se vuelve muy riesgosa por la intensidad de los vientos en la zona. Las condiciones complejas requieren de pilotos experimentados y acreditados ante la terminal aérea.

La hora límite para ir y volver en el día era las 3 de la tarde, pero no se logró. Ahora, se espera que este viernes a las 6 de la mañana parta el vuelo desde Carrasco.

El vuelo de Amaszonas llevará a 10 peruanos que estaban en Uruguay y traerá de regreso a los 70 compatriotas de Cusco.

Amaszonas Uruguay on Twitter

También está previsto para este viernes la salida de otro vuelo del avión de la Fuerza Aérea para repatriar a uruguayos desde Lima.

Este jueves de mañana partió la aeronave C-120 Brasilia con 15 ciudadanos peruanos y personal de la embajada de ese país.

Dejá tu comentario