Sociedad OSE | Frente Amplio

Representante del FA no votó inversión de OSE porque "advierte problema de legalidad"

El director de OSE por el FA entiende que la propuesta presentada para llevar a cabo estas obras "conllevan un problema de legalidad".

El representante del Frente Amplio en el directorio de OSE no votó la inversión privada para las obras de saneamiento en el interior del país. Sobre esto, Edgardo Ortuño afirmó que si bien esas obras son “necesarias”, no comparten la forma en la que se van a realizar.

“Compartimos la necesidad de saneamiento pero no compartimos esta propuesta, en la que se transfiere un volumen importante de recursos públicos a una corporación fuera de OSE, la que adjudicará un único contrato por estos montos a un único consorcio privado” explicó el director de OSE por el FA.

“A su vez, a este único consorcio empresarial se le adjudicará la construcción de las obras y la operación, lo que conlleva otro problema que es de legalidad”, aseguró. “La constitución establece que la operación de los servicios de agua y de saneamiento, para garantizar que se llegue a toda la población en todo el país, tienen que ser prestados por el estado”, concluyó.

Sobre la inversión privada de mil millones de OSE para el sarmiento en el interior, el presidente del organismo, Raúl Montero, aseguró que "solo el 50% de los ciudadanos del interior tienen acceso al saneamiento"; en tanto, estas obras permitirán que 560 mil personas puedan acceder al servicio. "Esa mega obra es muy importante, y la propuesta planea llevarlo a cabo en cuatro años", agregó.

PRESIDENTE OSE

En tanto, el ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, aseguró que la obra de saneamiento anunciada generará hasta 14 mil puestos de trabajo. La cartera iniciará estudios de factibilidad que llevarán seis meses.

PEÑA OSE

Dejá tu comentario