Policialesrapiña | Toledo

Repartidor de supergás fue baleado en intento de rapiña en Toledo

Los vecinos afirman que los responsables fueron dos jóvenes. Ante la ola de delitos, el patrullaje nocturno particular se mantiene.

Un repartidor de garrafas de supergás fue herido de bala en el abdomen en un intento de rapiña en Toledo.

Ocurrió en el barrio Benzo de esa ciudad canaria. Vecinos ayudaron al trabajador baleado y afirman que los responsables del hecho fueron dos jóvenes que vienen en la zona.

Subrayado recogió el testimonio de la dueña de la casa, frente a donde se produjo la agresión.

La mujer aseguró que los rapiñeros usaban ropa oscura y llevaban gorros. Según dijo, no es la primera vez que esos jóvenes cometen hechos delictivos.

“No podemos ni ir al almacén”, afirmó la mujer que hace 35 años que vive en la zona.

En tanto, los vecinos de Toledo mantienen el patrullaje nocturno impuesto por un grupo de personas ante la ola de delitos y a pesar de las recomendaciones realizadas por el Ministerio del Interior.

Un mayor movimiento policial en la localidad hizo que el patrullaje comenzara a partir de ahora a las 22 horas y ya no desde las 18 horas.

Florentino Techera, un expolicía de 62 años, es uno de que sale a patrullar por Toledo. Lleva chaleco antibalas y su arma particular. Explicó que el procedimiento consiste en detener a personas en actitud sospechosa y en casos de mayor peligro solicitan la intervención de la Policía, llamando al 911.

“Hoy en día, Toledo se volvió una zona roja. La gente anda asustada, con miedo”, indicó. Techera reconoció una mayor presencia de patrullaje policial, pero afirmó que “aún falta” para que los 5.000 vecinos que viven en la localidad canaria, ubicada a 25 kilómetros de Montevideo por ruta 6, se sientan más tranquilos.

PATRULLADOR TOLEDO

Dejá tu comentario