CANELONES

Repararon caño colector en Ciudad de la Costa; mantienen recomendación de precaución en playas

"Son valores razonables", indicaron desde la cartera de Ambiente, "pero se espera que bajen más ahora que el problema está solucionado". 

OSE terminó de reparar el caño colector de Ciudad de la Costa que estaba roto desde este jueves y la planta ya está operativa.

El caño emisor que transporta las aguas residuales del saneamiento en la zona y las vierte en el río de la Plata, a 700 metros de la costa, sufrió una avería y desde entonces OSE pidió “enfáticamente” a los vecinos y turistas que no se bañen en la playa de Solymar (parada 20) así como en las playas que están 5 paradas hacia el este y hacia el oeste.

Este viernes tanto el Ministerio de Ambiente como el gerente de la región Este de OSE, Gabriel Apolo, indicaron que el muestreo del agua que se tomó este jueves "dio resultado correcto". De todos modos, se acordó con la Intendencia de Canelones mantener la recomendación de precaución hasta esperar nuevas resultados que estarán este sábado.

De acuerdo al ministro de Ambiente, Adrián Peña, "los análisis bacteriológicos de las muestras extraídas en el día de ayer" por el Laboratorio Central de OSE, "han dado aceptables en Escherichia Coli - Coliformes Termotolerantes - para baños y actividades de recreación en las playas: El Pinar, Solymar y Parque Roosevelt, parada 7".

"Son valores razonables", indicaron desde la cartera, "pero se espera que bajen más ahora que el problema está solucionado".

Por su parte OSE emitió un comunicado en el que indicó: "Las autoridades competentes ya han sido notificadas para que habiliten baños y actividades recreativas en las playas de las zonas donde regían las restricciones".

Comunicado Ciudad de la Costa 6 enero 2023.pdf

Dejá tu comentario