POR CARTA A LACALLE POU

Renunció Luis Calabria, director general del Ministerio del Interior

El alejamiento del número tres del Ministerio del Interior se da luego de haber admitido que realizó una consulta oftalmológica en el Hospital Policial.

31 de agosto de 2022, 16:09hs

El alejamiento del número tres del Ministerio del Interior se da luego de haber admitido que realizó una consulta oftalmológica el 1 de julio de 2022 en el Hospital Policial.

"Por estos días se ha suscitado una polémica por la utilización de los servicios del Hospital Policial por parte de ciudadanos civiles, ajenos a la vida institucional del Ministerio, y también, por la utilización por parte de cargos políticos que si bien están relacionados al Inciso, no dejan de tener esa condición de civil. En mi caso, el día 1 de julio de este año, tuve una consulta oftalmológica", expresa Calabria en la misiva a la que accedió Subrayado.

"Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de Gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo de Director General del Ministerio del Interior", afirma.

"He dedicado mi vida al servicio público, dedicando mis mayores esfuerzos para mejorar la vida de mis compatriotas, y tuve la oportunidad gracias a su confianza, de haber podido cumplir tareas en el Ministerio del Interior junto al Ministro Luis Alberto Heber, y a quien fuera mi líder político, el Dr. Jorge Larrañaga. Asimismo, pude compartir tareas con los policías de mi país, lo cual representa un enorme orgullo", concluye Calabria en su carta de renuncia.

CARTA CALABRIA.jpg

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, había asegurado más temprano al diario El País que funcionarios del Ministerio del Interior fueron hisopados en el Hospital Policial y que no había habido atención más allá del test de coronavirus.

El matutino informó en base a fuentes del gobierno que Calabria, su esposa y sus hijos fueron hisopados en el Policial, y que sus hijos se hicieron el control de la enfermedad cuando contrajeron covid-19.

Dejá tu comentario